Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
26 April 2021
La rebelión se limitaba a un cruce de miradas, una inflexión de la voz o, como mucho, una palabra susurrada ocasionalmente".
Hola lectores, hoy les quería hablar un poco acerca de este libro.
1984 nos adentra en un mundo distópico en el que las personas son vigiladas las 24/7 por un partido político que se hizo con el poder y que a diferencia de muchos otros, se ha logrado mantener vigente gracias a una estrategia de miedo/amor donde se le presenta a las personas un mundo en constante guerra que amenaza con la tranquilidad y estilo de vida a los que están acostumbrados, un estilo de vida bastante opresor, pero que, pasa completamente inadvertido, pues el éxito del partido consiste en que delimitar el conocimiento hasta el punto en el que la persona no sabe que está oprimida, y aunque lo supiera no tendría palabras para expresarlo, pues el lenguaje y la comunicación también están regidos por el partido.
Es un libro al cual le tenía muchas ganas pero siempre le daba espera, hasta que lo compré y lo empecé a leer no entendí la magnitud de lo que significa esta obra, que a pesar de llevar publicada alrededor de 70 años sus palabras se sienten tan vigentes y actuales que generan mucho temor, un temor que hela la sangre, porque sin necesidad de crear monstruos cuenta una historia que no está tan alejada de la realidad, narra acontecimientos que te hacen replantear el funcionamiento del mundo actual y pensar en qué tan libres somos en realidad y si no estaremos ya envueltos en una historia parecida a la de "1984".
Es un libro con una fuerte carga política y filosófica que hace pensar la manera en la que los altos mandos controlan masas y cómo pueden hacer su voluntad sin que exista consecuencia alguna. El final me causó escalofríos y pesadillas, pero a pesar de eso también me dejó una luz de esperanza, esperanza en aquellos que se atreven a cuestionar.
Es una lectura hipnotizante.
Es una historia abrumadora.
Son 329 páginas de reflexión y revolución.