Crítica de SilviaG

SilviaG
16 April 2021
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta distopia clásica de la literatura universal, y tras hacerlo, puedo decir que ha cumplido mis expectativas.
!Que decir de este libro del que tanto se ha hablado, y cuyo "Gran Hermano" es tan conocido!. Creo que es un libro que no deja indiferente a nadie, que da mucho que pensar, y hace replantearse muchas cosas.
El autor creó esta historia tras haber luchado en la guerra civil española, y tras conocer el funcionamiento de los estados comunistas de mediados del siglo XX.
Yo venía de haber leído Cisnes Salvajes, y encontré muchísimos paralelismos entre ambos relatos.
Pero además pienso que no es una historia sólo del pasado, sino que sigue siendo muy actual. Y que muchos de los temas que toca están muy presentes en la sociedad actual, más aún, con el desarrollo de las tecnologías y de internet.
Me hace preguntarme hasta que punto los gobiernos y los estados manipulan y controlan las herramientas en su poder para imponer una visión de la realidad, y consolidad la verdad que les interesa....