Crítica de Bobibooks

Bobibooks
16 March 2021
Nos encontramos ante un mundo con un gobierno totalitario y en el que hay una guerra entre las principales potencias. Winston, el protagonista de esta historia, es un funcionario de unos de los ministerios del gobierno de Londres. Desde el comienzo de la historia vamos viendo como este va creyendo menos en el sistema establecido y o que cuenta el partido, cuyo líder es el Gran Hermano. Los ciudadanos tienen que obedecer la voluntad del Partido y quien vea que no la cumple, lo agarra la Policía del pensamiento y se lo lleva al Ministerio del Amor. Además, están vigilados por telepentallas y micrófonos.

Es una trama que da para escribir mucho de ella, y sobre todo para reflexionar. El autor consigue con su pluma engancharte desde el principio aunque es de lo más sencilla. Aunque está narrado en tercera persona parece que lo estás leyendo es primera, como si fuese el mismo protagonista quien va contando todo.

Es un libro turbio que da miedo leer muchas de sus partes, pero es que el libro de principio a fin es una obra maestra. Tiene mucho debate de lo que sucede en esa sociedad. Hay cosas que la esperas y hay otras que no. Hay escenas que son duras de leer.

No me puedo ir sin hablar del personaje que acompaña a Winston, Julia, de lo más peculiar pero creo que muy necesario y complementario para la trama.

Es un libro muy recomendable y de los que hay que leer una vez en la vida.

Os dejo algunas frases del libro:

Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.

El poder consiste en hacer pedazos las mentes humanas y volver a unirlas en nuevas formas que elijas.

La realidad existe en la mente humana y en ningún otro sitio.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..