Crítica de Anichibooks

Anichibooks
19 November 2017
En cierta medida me recuerda a los libros juveniles actuales, como Divergente, Los juegos del hambre... al fin y al cabo son todos distópico. Solo que este no es tan juvenil como los que he nombrado, es más serio y el romance es un plano secundario, por no decir terciario.
Solo llegamos a conocer a un personaje, el protagonista, Winston, puesto que la historia gira entorno a él, aunque podemos conocer un poco a Julia, más que nada por su actitud, personaje que por cierto no ha destacado mucho, pero Winston sí, más que nada porque sus pensamientos es contrario al del partido y al resto de ciudadanos.

En cierta medida me ha recordado un poco como va el país actualmente, donde los poderosos pretenden que la gente no tengan estudio para manejarles a su antojo y así no puedan pensar diferentes a ellos, que lo que digan es lo que es aún así no sea.

Los personajes aquí parece no tener corazón, si tienen que delatar a un familiar, como al padre o al hermano, lo harán, ya que no les une lazos sentimentales, son conocido que están descarriado, y es lo que no me ha gustado, pero no porque no sea original, solo porque tienen la sangre muy fría para hacer eso. Todo gira alrededor del Partido y de Gran Hermano (en mi edición Hermano Mayor), el único amor que se ha de sentir es hacia a él.
Es una gran obra que me ha sorprendido mucho, aunque es cierto que a veces se me ha hecho pesado los pensamientos de Winston, por eso no le pongo el 5, pero es un libro que sin duda se debería leer ya que aunque trate un género ya muy explotado sorprende.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..