Crítica de anaisabel73

anaisabel73
20 June 2024
Volvemos a Suances de la mano de Valentina Redondo y su equipo. En esta ocasión la aparición del cadaver de una dama medieval en la Mota de Trespalacios dará el pistoletazo de salida a una carrera contra el tiempo para atrapar al asesino.
Pero no sólo se tendrán que enfrentar a ese crimen si no que también aparecerá el cuerpo de un hombre en un pantano.
¿Habrá alguna relación entre ambas muertes?
Añadamos al coctel la aparición de la antigua novia de Oliver, la pareja de Valentina, y la búsqueda del hermano perdido de Oliver.
Y con todo ello tendremos un libro que no podremos dejar de leer hasta el final.
En esta ocasión la autora introduce tres líneas narrativas: la actual con toda la investigación, una serie de viajes al pasado mostrándonos la historia de unos personajes que están relacionados con la investigación del presente y unas reflexiones de un personaje que puede que esté conectado con la dama medieval asesinada.
Esta lectura ha sido una relectura y debo reconocer que me ha gustado más esta segunda vez que la primera. Puede que mi problema es que en esta ocasión ha centrado la historia del libro en el tema de la espeleología y ciertos temas científicos que me sacaban un poco de la lectura. Obviando eso totalmente enganchada a la trama.