Crítica de fjprian

fjprian
18 October 2022
Llegamos a la cuarta novela protagonizada por Valentina Redondo, que desde que leí "Puerto escondido" conecté de una manera especial con Valentina y con todo lo que le ha ido sucediendo en cada una de las cuatro novelas.

En "Lo que la marea esconde" nos encontramos con un claro homenaje a aquellas novelas del pasado siglo caracterizadas por los crímenes llamados de habitación cerrada en los que se cometía algún asesinato decretando que todas las personas que se encuentran con la víctima fueran sospechosas del crimen.

En esta novela, María Oruña nos invita a subirnos a La Giralda, un barco propiedad de Judith Pombo en el que se comete un asesinato un poco fuera de lo común haciendo que Valentina Redondo y todo su equipo empiecen una carrera contrarreloj hasta llegar a lo más oscuro de la sociedad humana, carrera en la que nada es como parece y en la que todos los corredores tienen algo que ver con la víctima, tal y como el lector podrá ver cuando lea "Lo que la marea esconde".

Aparte de las muertes con las que nos encontramos a lo largo y ancho de la novela, al mismo tiempo, el lector podrá toparse también con una red de apuestas deportivas ilegales en el mundo del tenis, aunque normalmente, estas apuestas ilegales suelen aparecer en el mundo del fútbol.

La novela, editada por la Editorial Destino, cuenta con unos personajes a los que se le coge cierta simpatía y, al mismo tiempo, cuenta también con un ritmo en la narración vertiginoso haciendo imposible que el lector deje de leer.