Crítica de mankell_81

mankell_81
16 April 2022
Hoy os traigo la reseña de la última novela de @mariaoruna, continuación de la famosa trilogía de Puerto Escondido, donde continuaremos conociendo la historia de Valentina Redondo. En esta ocasión, nos encontraremos con un asesinato en habitación cerrada (camarote para ser más exactos) que pondrá en jaque a todo el equipo de Valentina.
Tuve el placer de hacer LC con @lachicaqueoposita con la que pude elucubrar maneras de asesinar, armas blancas de lo más variopintas y culpables. Y por supuesto, criticar las relaciones personales que van apareciendo.
¿Qué me ha parecido? Pues me gusta mucho la manera de escribir de María, lo hace bonito. Me gusta mucho como utiliza lugares, acontecimientos, datos históricos,... reales. Que los puedes ir verificando a medida que vas leyendo para meterte más en la historia. Un 10 en documentación. ¿Y el resto? A ver, la historia personal de Oliver y Valentina me ha sobrado. Me ha parecido que se la ha sacado para darle más cuerpo al libro. Habrá gente a la que le haya gustado pero a mí se me ha hecho pesada. Y en el libro ha tenido mucho peso. de hecho, me ha gustado conocer más a Clara Mugica. ¿Y el caso? Desde el principio me imaginé una historia que al final no iba muy desencaminada de lo que realmente pasó y leer como el equipo de Valentina va haciendo conjeturas tan alejadas... @lachicaqueoposita dice que la investigación está muy bien llevada, que ella entiende de eso. Así que otro punto a favor. Pero si a mí el 3er libro me dejó frío, este no ha conseguido ni templarme el cuerpo. Esperemos que si hay una 5ª entrega, vuelva al nivel de Puerto Escondido.
¿Seguís la trilogía? ¿Tenéis pendiente leer este último libro? 👀 os leo!