Crítica de cultureteando

cultureteando
31 May 2023
De vacaciones en Escocia para ver a la familia de él, la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon acaban inmersos en un misterio relacionado con un castillo comprado por el padre de él y las memorias supuestamente quemadas de Lord Byron.

Una noche, el castillo comienza a arder y cuando los bomberos apagan el fuego descubren el cadáver de una de las personas con quienes Oliver y Valentina cenaron la noche anterior en el hotel cercano donde varias personas relacionadas con la situación se alojan, entre ellas Arthur, el padre de Oliver. Todos, prácticamente, se convierten en sospechosos.

Por su parte, las memorias de Byron también se relacionan con una historia acontecida en el siglo XIX con un librero buscavidas francés llamado Jules Berlioz y una joven de familia bien, culta y ávida lectora de nombre Mary MacLeod. Ambos inician una relación prohibida para la época, en Escocia precisamente, que tendrá sus más y sus menos y que re hilará bastante bien con la trama del viaje escocés de los protagonistas de la saga "Puerto escondido".

Tenía ganas de leerlo y lo prioricé en cuanto lo tuve en las manos pero, tristemente, me ha costado hasta terminarlo porque "El camino del fuego" me ha parecido muy aburrido y tanto dato sobre literatura y Byron se me ha atragantado.

Es una pena porque María Oruña escribe muy bien pero no he disfrutado esta quinta entrega. ¿Lo mejor? La parte de Mary y Jules, así como la introducción de Emily Gordon, la abuela de Oliver, a quien me hubiese gustado conoce más a fondo.

Engancha lo justo, con una trama poco intrigante resuelta de forma rápida y nada sorprendente.