Crítica de Melania

Melania
18 July 2022

¡Hola lectores!
Qué buen fin de semana he pasado con la lectura de esta novela. Un thriller magnífico de una autora que nunca defrauda, María Oruña. En esta nueva historia nos trae la quinta entrega de su maravillosa serie de novelas de Puerto Escondido. Una saga que no os debéis perder.
En esta ocasión, nos traslada a Escocia, con su magia, sus clanes y sus castillos llenos de historia. Un enclave que ha hecho que ésta sea mi novela preferida de toda la saga. Además, está llena de anécdotas, historias y curiosidades literarias que me han terminado de conquistar y que entusiasmarán a cualquier amante de la literatura y la historia de los libros.

En “El camino del fuego”, Valentina Redondo se encuentra inactiva de su puesto, de vacaciones por Escocia, con su compañero Oliver Gordon. El padre de éste ha decidido recuperar un antiguo castillo perteneciente al clan familiar.
Durante la restauración del castillo encuentran una habitación secreta con libros y documentos muy antiguos que revelan que las memorias perdidas de Lord Byron podrían estar ocultas en algún lugar próximo. Un auténtico tesoro para cualquier bibliófilo.
Todo se complica cuando la prensa se entera y además aparece un hombre asesinado en el castillo y éste es pasto de las llamas. ¿Un ladrón? ¿Alguien que quiere que no se descubra algún secreto?
Una investigación en la que se verá envuelta tanto Valentina como Oliver.
Paralelamente, la historia nos traslada a mediados del siglo XIX, donde conoceremos la historia detrás de estos hechos actuales. Una historia intercalada con la actual de amor, traición y asesinato, que me ha encantado.

Una deliciosa historia, muy bien documentada y llena de tensión y misterio. Con numerosos giros que han conseguido sorprenderme y mantenerme pegada a la lectura. Capítulos cortos que nos sumergen de lleno en el paisaje escocés y ponen de relieve, una vez más, la brillantez como escritora de Dolores Redondo.
Sin duda, en el top de mis mejores lecturas de este año.