Editorial: Planeta (26/11/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un 28 de agosto de 1920, la selección española, conocida como La Roja, se estrenaba internacionalmente con victoria ante Dinamarca en un encuentro clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Amberes disputado en Bruselas. Ahora, casi cien años después, y con tres Eurocopas y un Mundial como bagaje, este libro rinde homenaje a un equipo que fue el mejor del mundo según la clasificación de la FIFA durante seis años. Enrique Ortego y Pedro Martín nos acercan a los jugado... >Voir plus

berros11
 18 April 2024
Libro publicado en 2019 y que conmemora los 100 años de historia de la Selección española de fútbol que se celebraban en el año 2020.
Es un libro interesante que recopila toda la información relevante sucedida a lo largo de estos 100 años.

Repasa todas las competiciones disputadas, los resultados y las situaciones vividas en cada una de ellas, así como los jugadores y seleccionadores que formaron parte de cada una.
Se detiene con más detalle en los años de los grandes triunfos, entre 2008 y 2012.
Dedica igualmente capítulos específicos a los jugadores más destacados a lo largo de la historia, así como a los seleccionadores que la dirigieron en sus mayores logros.

Es bastante entretenido y avanza con bastante ritmo por lo que no se hace pesado ni tiene una longitud excesiva.

Es cierto que sobre la Seleccion, así como de los mundiales y eurocopas, ya hay una bibliografía previa muy extensa. He tenido libros sobre la historia de los mundiales desde niño.
Hay películas documentales, programas de televisión y hasta alguna serie de dibujos que recordamos los que vivimos España 82. Y ahora, con internet, raro es el dato al que no puedes acceder con dedicar dos minutos a hacer una búsqueda.
Así que realmente no aporta nada nuevo. No hay datos desconocidos o sorprendentes. No tiene mucha originalidad pero a cambio tiene la comodidad de estar toda la información reunida en un mismo libro.

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro