Críticas sobre Entre acuarelas y lágrimas (13)

Beatriz06
 14 May 2021
🌺 Una historia de amor y desamor muy tierna y dura.

🌺 El tema de la inmigración y tener que dejar tu país y dejar a tu familia para buscar un futuro mejor tiene mucha fuerza en esta historia. Los protagonistas luchan con sus sentimientos y la duda de cambiar cada uno su vida juntos o separados.
Separados por muchos kilómetros pero juntos en el corazón. Pero los amores a distancia pueden salir bien o no, y en este caso...

🌺 Me ha gustado mucho la manera de escribir del autor, es sencilla y muy profunda.

🌺 Creo que es una historia que nos podría pasar a cualquiera. La distancia es dura.

🌺 Los capítulos son cortos y van en dos direcciones, por una parte Manuel y su nueva vida a la espera de su mujer, y por otro Elvira y su nueva vida en Madrid.

🌺 Podrán su amor con todo o acabarán cada uno por su lado?
marta_reader
 12 April 2021
El este libro se narra la historia de Elvira y Manuel, un matrimonio cuyas circunstancias les hacen emigrar a distintos países en busca de un futuro mejor para ellos y para sus hijos.

Es una historia escrita de una manera excepcional, con gran sentimiento y haciéndote consciente de la realidad que viven millones de personas, desde una perspectiva que quizás no nos habíamos parado a pensar.

Aunque hay sufrimiento, porque es una historia triste, el autor no se recrea en ello y eso hace que su lectura te haga reflexionar pero no te deje apenado o con ganas de abandonarlo. Más bien al contrario, quieres conocer más y más porque acabas sintiendo que conoces perfectamente a los personajes.

La historia esconde también una historia de amor que añade más ingredientes al cocktail de reflexión.

La escritura del libro me ha encantado, da gusto leerlo, y la historia en sí me ha resultado muy interesante, e incluso instructiva. Nos enseña a empatizar y ponernos en el lugar de todas esas personas que han tenido que abandonar sus países con todo lo que ello implica.
Miterapiaalternativa
 27 March 2021
El libro que hoy os traigo es un libro de lectura ágil,que está escrito de manera sencilla y con capítulos cortos que hace que se lea muy rápido. Trata el tema de la inmigración, el desarraigo y la lucha por sacar adelante la familia. Un tema duro y complicado tratado con mucho sentimiento.

Manuel que pinta acuarelas y vende hierbas medicinales en el mercado, emigra a Port Chester (Nueva York).
Elvira lo hace después pero el barco en el que viaja naufraga. Después de su rescate, cambia de planes y viaja a Madrid. Allí, Antonio, el padre de los niños que cuida, la descubre leyendo en secreto uno de sus libros. Lo que da inicio a un intercambio de citas literarias por las que se cuela el amor.
Divididos por un oceano Manuel se refugia en sus pinturas y sanaciones naturistas al otro lado del mundo mientra que Elvira cultiva una ilusión con Antonio.
El deseo de volver a su familia y a su hogar hace que viaje a Port Chester con su marido. Allí descubre las acuarelas que Manuel pintaba en su soledad.
De Nueva York a Madrid sus personajes nos contarán su vida actual, su pasado en forma de recuerdos y la vida de algunos de los personajes con los que se encuentran.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón