Crítica de marta_reader

marta_reader
12 April 2021
El este libro se narra la historia de Elvira y Manuel, un matrimonio cuyas circunstancias les hacen emigrar a distintos países en busca de un futuro mejor para ellos y para sus hijos.

Es una historia escrita de una manera excepcional, con gran sentimiento y haciéndote consciente de la realidad que viven millones de personas, desde una perspectiva que quizás no nos habíamos parado a pensar.

Aunque hay sufrimiento, porque es una historia triste, el autor no se recrea en ello y eso hace que su lectura te haga reflexionar pero no te deje apenado o con ganas de abandonarlo. Más bien al contrario, quieres conocer más y más porque acabas sintiendo que conoces perfectamente a los personajes.

La historia esconde también una historia de amor que añade más ingredientes al cocktail de reflexión.

La escritura del libro me ha encantado, da gusto leerlo, y la historia en sí me ha resultado muy interesante, e incluso instructiva. Nos enseña a empatizar y ponernos en el lugar de todas esas personas que han tenido que abandonar sus países con todo lo que ello implica.