ISBN : B09W4RRBT8
Editorial: SUDAMERICANA (01/04/2022)
«Nunca la prohibición es la solución y de eso las putas podemos dar cuenta».

Un día la mujer cuyos hijos cuidaba le contó la verdad: Soy puta. Poco después le preguntó si quería atender a uno de sus clientes. Georgina Orellano calculó: con sus ingresos como niñera jamás podría superar la pobreza. Así que aceptó. En un rato ganó más que el salario mensual de su madre, empleada doméstica.

En Puta feminista describe con brutal hone... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
Telam19 May 2022
Puta feminista es el relato de una vida que se teje inevitablemente con la relfexión y la práctica políticas.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
Videos de Georgina Orellano (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Georgina Orellano
Presentación de libro: Puta feminista. Historias de una trabajadora sexual con introducción de Beyoncé, trabajadora sexual y activista en AFEMTRAS (Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo).
Georgina Orellano es una de las militantes feministas con más resonancia de los últimos años en Argentina. Junto con sus compañeras de Ammar, el sindicato de lxs trabajadorxs sexuales, han peleado por sus derechos laborales en medios, redes, asambleas y movilizaciones. En su libro, Puta feminista: Historias de una trabajadora sexual narra esa lucha, pero también la vida de una mujer a la que nada le fue fácil.
Sus memorias son relatos desde fines de la adolescencia (cuando llega al trabajo sexual mientras era niñera) pasando por la toma de conciencia social cuando se transforma en delegada de las putas de su barrio, hasta su presente como dirigente. También incluye reflexiones teóricas sobre el trabajo sexual y definiciones políticas en torno a la militancia sindical. En el medio, intercala “historias”, los capítulos más atrapantes e inquietantes del libro, con el foco en personas que pasaron por su vida y le enseñaron algo, bueno o malo. La mayoría, clientes. Un militante de los 70 que no para de cuestionarla, un joven discapacitado, un bibliotecario con un cuerpo fuera de la norma, son algunos de los protagonistas de estas crónicas, que tienen la fuerza de un golpe seco en el maxilar.
Los clientes son materia de discusión en los feminismos, sobre todo para quienes quieren abolir el trabajo sexual, ya que los consideran explotadores/abusadores. Orellano les otorga matices. No son monstruos sino seres humanos, sin idealización ni moralismos.
Cada relato está traspasado por una mirada interseccional: visibiliza diferentes sistemas de opresión que pueden atravesar una misma persona, como desigualdades de género, clase, raza. Orellano es aguda a la hora de narrar situaciones dolorosas, sin recurrir al golpe bajo, ni siquiera cuando cuenta el asesinato de un joven en manos de la policía o cuando recuerda los abusos que sufrió.
Para conocer más, os proponemos esta entrevista: Georgina Orellano, autora de Puta Feminista: «Yo no vendo mi cuerpo, ofrezco un servicio»