Crítica de Elhada_helada

Elhada_helada
09 February 2020
Cuando la novela es un fraude:
Ventajas de viajar en tren” es una novela, o un conjunto de relatos, según lo perciba el lector, que, por su narración, comienza a ser atractiva desde la primera página. La forma en que la historia es narrada pronostica una lectura apetecible, ligera, extravagante y sorprendente. Y no defrauda en ese aspecto. Algunos comparan el enredado de historias que aquí se relatan con una Matrioska, y no es para menos, pues el lector descubrirá que está leyendo una historia, dentro de otra historia, que a su vez, vive dentro de otra historia... Durante su lectura no he hecho otra cosa más que reír, si bien no es un libro de chistes, la absurdez de las situaciones o incluso la frivolidad con la que el autor trata algunos asuntos bastante serios, puede resultar tronchante.
Frívola, así definiría esta lectura. En primera instancia me recordó demasiado a ese humor absurdo, o aquellas comedias de culto del cine español, aunque conforme avanzaba y aparecían nuevas temáticas, la frivolidad me pareció el término más adecuado para definir esta lectura.
Sin embargo, y a pesar de todos los puntos positivos que expongo, que sí, que son puntos a favor oiga!, Orejudo nos engaña pues esta novela es un fraude. Un extraordinario y sublime fraude.
Enlace: https://www.instagram.com/el..