Crítica de Intothebooks

Intothebooks
14 July 2020
Bueno, he de decir que este libro me llamaba la atención, pero he tenido a varias personitas detrás insistiendo en que lo leyera, que seguro que me iba a gustar. ¡Y qué razón tenían! Lo único “malo” ha sido que lo he leído en medio de un parón lector y, aunque me estaba gustando la historia, no conseguía sacar tiempo para leer.

Empecemos…

Ella ha sufrido un duro accidente de tráfico y, después de perder a su madre y sufrir quemaduras en el 60% de su cuerpo, le toca mudarse a Los Ángeles con su padre, con quien hace años que no tiene ningún tipo de contacto. Allí se encuentra vulnerable, y no solo por su estado físico, sino porque tiene que vivir con un hombre al que ya no conoce y su nueva y perfecta familia. Ella no sabe como manejar la situación y menos cuando la quieren obligar a entrar en un colegio cuyo uniforme implica llevar falda y manga corta, lo que dejaría al descubierto sus cicatrices. Después de un incidente en clase, la psicóloga le recomienda hacer amigos porque si no acabará internándola, por lo que Ella decide retomar el contacto con su antiguo ciber amigo: Cinder. Es ahí cuando su vida comienza a cambiar poco a poco ya que quiere conocerle, aunque él le dice que no.

Y hasta ahí voy a contar porque no quiero desvelar mucho más. Así que vamos a lo siguiente.

El primer tema que me gustaría destacar es la familia. Puede parecer un tema muy amplio, pero aquí trata muchos subtemas como el padre que se va de casa, la madre que cría sola a su hija, una madrastra y dos hermanastras… Creo que la autora ha sabido captar muy bien las relaciones familiares en este libro, haciendo que el lector pueda entender varios puntos de vista y entender lo que ha pasado entre todos esos personajes.

Otro de los temas a destacar es el miedo. No el miedo como estar asustado sino el miedo al qué pasará, al qué dirán… Ella es el mejor ejemplo para mostrar este caso. Es una chica que ha sufrido mucho y sus miedos afloran con mayor rapidez e intensidad de lo que ella quiere o pretende. Intenta mantenerse fuerte, pero es complicado dada su situación.

El último tema que me gustaría mencionar es el amor. Antes que el amor romántico propiamente dicho el amor propio, el quererse o, mejor dicho, aprender a quererse a uno mismo. Es algo principal en la novela. Pero también el amor a la familia, a los amigos y… encontrar a esa persona especial. al fin y al cabo, esto es una novela romántica, ¿no?

Y llegando a los personajes, empecemos por Cinder, el misterioso chico que conoce Ella por internet. al principio se sabe poco de él, pero resulta ser que tiene capítulos narrados por él mismo y es un personaje de lo más llamativo. Lo primero de todo porque es un chico famoso que lleva una “doble vida” de la que nadie sabe nada. A ver… “doble vida” es un poco raro de decir, pero es que por una parte tiene la vida pública en la que es un actor famoso, guapo, con gran proyección en Hollywood; y por otra es una joven más al que le encanta leer y ver películas, y comentarlas con sus amigos. Aunque también se siente solo en ese mundo lleno de flashes y cámaras.

Por su parte, Ella, siempre ha sido una chica que ha adorado leer, amiga de sus amigos y con ganas de ir a la Universidad a vivir una vida normal. Pero tras el accidente todo cambia y se vuelve alguien en quien no le hubiera gustado convertirse. Pero es un personaje con una gran fuerza, que hace que comprendas sus comportamientos y cómo es en realidad.

Hay muchos más personajes de los que me encantaría hablar, pero esto se haría eterno. Lo que sí que quiero mencionar es que hay personajes que no dejan entrever sus verdaderos sentimientos de primeras y que, a medida que se los va conociendo, va cobrando sentido el por qué de su comportamiento.

He de decir que el libro me ha sorprendido, y eso que llevaba las expectativas altas porque me lo habían recomendado mucho. Pero creo que trata temas delicados de una forma especial, que no hace que sean incómodos o que entren en un terreno pantanoso del que no se sabe salir sin que suene feo.

Además, la forma de escribir de la autora es muy fresquita, sencilla y hace que las páginas del libro pasen rápido.

Así que si buscáis un libro que atrape, no dudéis en leerlo, no creo que os decepcione.
Enlace: https://intothebooksweb.word..