Editorial: Apuleyo Ediciones (01/12/2020)

Un secreto. Dos hermanas. Tres épocas.

Terra Plana, 2017. Victoria, una joven escritora en horas bajas, se ve forzada a regresar a Terra Plana, el lugar donde pasaba los veranos de su infancia, al que juró no volver debido a un trágico suceso que cambió su vida para siempre. Un lugar que, quince más tarde, reabrirá viejas heridas.

Terra Plana, 2002. Lo que parecía que iba a ser un verano normal y corriente para Isabel, la oportunidad de... >Voir plus

Kirk
 05 August 2022
¡El descubrimiento del 2022!

Breve sinopsis:

Un secreto que une a dos hermanas a través del tiempo, en tres épocas distintas, en un mismo lugar.

Victoria vuelve en 2017 a Terra Plana, el lugar donde todo cambió para ella hace 15 años y dónde juró no volver para no recordar su dolor.

En 2002, Isabel vive un verano diferente al que esperaba, quiere compartir un gran secreto con su familia pero lo que sucederá en esos meses lo cambiará todo.

En 1943, Ana, una maestra soltera comienza de nuevo en Villa Alta, pero alguien que conocerá allí hará que su vida cambie para siempre.

Mi opinión:

Un misterio envuelve toda la novela y te mantiene enganchado hasta el final. Toda la trama se resuelve sin dejar ningún fleco. Además al estar escrito en tres épocas diferentes se suma el misterio de qué une a estas tres mujeres a través del tiempo.

Los tres personajes que ponen voz a cada época están muy bien construidos, y también los secundarios. Victoria, Isabel y Ana harán de la lectura una increíble experiencia.

Me ha recordado a la novela de "Las horas" en donde el hilo conductor de las tres protagonistas es una novela, aunque en éste caso es un hecho.

Está escrita de una manera impecable, sin ninguna frase hecha ni ningún fallo, que es de valorar para ser la primera obra de la autora.

He disfrutado mucho su lectura y la recomiendo para leer si te gusta un buen misterio con un poco de amor fraternal.

Mi personaje favorito ha sido Jaime, un muchacho leal con un férreo sentido de la justicia pero sobre todo optimista y que sabe ver lo mejor de cada situación y cada persona. Transmite paz y seguridad con sus acciones.