Crítica de Pianobikes

Pianobikes
26 July 2021
“La joven ha sido identificada como Clara Vidal, de nacionalidad colombiana y dieciséis años de edad. Todavía se ignoran las causas de su muerte, aunque la policía está interrogando a los amigos y al novio de la víctima para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo.” ~ La maniobra de la tortuga de Benito Olmo.

Una joven aparece asesinada en un contenedor de basura. El inspector Manuel Banquietti investiga y lo hace por su cuenta, sin informar a sus superiores y sin colaborar con nadie más de la comisaría a la que acaba de ser trasladado. Y lo hace movido por temas personales ya que el asesinato de Clara le trae reminiscencias del pasado.

Primero libro que leo de este autor y solo puedo decir “correcto”. No sera mi mejor novela policíaca del año pero está bien narrada, imbricada y entretenida. La he leído sin grandes sobresaltos, ni giros, calmada y avanzando correctamente.

Seguiré leyendo más del autor porque la base me ha parecido buena y, considerando que es la primera, creo que me puede llegar a sorprender. Además aún tengo que pillarle el punto a este inspector que me tiene entre “eres un imbécil” y “yo haría lo mismo”.