Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
07 August 2022
Lo reconozco. He llegado a pensar que el amor es una especie de enfermedad o cuando menos algo malo; un sentimiento que cómo dirían en mi rancho te ataruga, te quita el hambre, el sueño y si no es correspondido( como ha sido mi caso) es prácticamente mortal; así que también pensé que no debería de existir. Un día mi mamá tiernamente me dijo: No seas mensa el amor no solo es el que se le demuestra a una pareja; también está el amor a la familia, a los amigos y a todo lo demás... Y bueno claro que la sabia de mi madre tenía razón.

Cierren los ojos e imaginen que vivimos en un mundo donde al amor se le conoce como una enfermedad llamada deliria nerviosa de amor; una enfermedad que se considera mortal y la gran causante de otros males, como: la hipertensión, el estrés y los problemas cardíacos. El gobierno ha encontrado una cura; que consiste en una operación en dónde recortan una parte del cerebro. Para recibir esta operación debes de haber cumplido 18 años y después de estar "curado/a" el gobierno te asignará una pareja, te dirá que carrera estudiar y a qué te dedicaras en tu vida en pareja. Tendrás hijos pero no sentirás más que indiferencia por ellos y por todo lo que te rodea, ya no habrá besos ni abrazos, pero tampoco sufrimiento, serás feliz(¿?). ¿Te lo imaginas? Pues la autora de este libro ya lo hizo.

El único pero que le puedo poner a este libro, es que al principio se me hizo el ritmo un poco lento, pero creo que es parte del desarrollo,; tenemos que vivir y asimilar junto con Lena(nuestra protagonista), desde el momento en que anhela la "cura" hasta como va cambiando y evolucionando a lo largo de la historia. Todo está bien construido, con uno que otro giro inesperado y un final que no ví venir y me dejó helada.

En general me gustó para mí es un cuatro estrellas.