Crítica de Leerespensar

Leerespensar
18 May 2021
Delirum transcurre en un futuro en el que los humanos son sometidos a una operación en la cual se les quita la capacidad de sentir amor, o la “deliria” como es llamada en el libro. La protagonista es Lena, una chica que está a punto de someterse a su operación, a los 18 años. Ella y su mejor amiga, Hana, se han estado preparando toda su vida para el día de la evaluación, ese día, van a saber que les deparará el futuro. Luego de la operación las cosas cambian, ya no hay sentimientos, excesos, pasiones, todo funciona de manera correcta, reina la paz y nadie genera inconvenientes en la vida de otro.
Desde que son pequeños, estudian como había sido la vida antes de la “cura” y como la sociedad se vió favorecida a partir de eso. Lena, aguarda con ansias el día de su operación, sabe que su vida después de eso va a ser perfecta. Pero su amiga Hana no está tan segura de ello, y comienza a desafiar las leyes impuestas por el gobierno, como por ejemplo, romper el toque de queda o escuchar música ilegal. Lena se siente frustrada ante esta situación ¿Cómo es posible que no respete lo que mantiene a la sociedad en orden? Decide alejarse de su mejor amiga, pero todo cambia cuando conoce a Álex y descubre que con la cura la vida no es tan perfecta como la pintan.
Es un libro fácil de leer y llevadero. Esta bueno para pasar el rato, pero no es una trama muy avanzada, creo que los personajes no son muy profundos y es difícil simpatizar con ellos. Lena de a momentos me parecía muy ingenua y en otros me gustaba su manera de actuar, aún no sé si me cae bien o no.
Sin embargo, creo que la idea es muy similar a la saga Perfección, entonces se volvió muy predecible saber lo que iba a pasar luego.En fin, es un libro que tiene una buena idea y si buscas una lectura llevadera está bien.
Puntuación: 2.75/5