Crítica de territoriodelibros

territoriodelibros
29 March 2021
Hoy quiero hablaros de ‘El vuelo de la mariposa', una historia que invita a la reflexión acerca del amor, el destino y la superación.

Compré este libro en cuanto se publicó y comencé a leerlo de inmediato, esperando que la nueva creación artística de David Olivas fuese, cuando menos, igual de buena que sus fotografías, y, sin duda, consiguió superar mis expectativas. El escritor, a pesar de su juventud, nos regala una novela madura, diferente y bien cuidada, con un lenguaje que seguro irá mejorando con sus próximas obras.

No se podría esperar otra cosa de alguien que consigue transmitir tanto a través de sus imágenes. Como buen fotógrafo, las descripciones tanto de los escenarios como de los sentimientos y emociones de los personajes no dejarán indiferente a nadie. ¡Me dieron unas ganas tremendas de visitar Cudillero! Y me atrevo a decir que todo el que la haya leído habrá soltado alguna que otra lágrima en más de una ocasión. Quien es artista sabe crear arte en todas sus formas, y la historia de Julia es una prueba de ello.

Una novela ligera y potente a la vez, emocionante, fácil de leer y perfecta para esos momentos en los que lo único que te apetece es sumergirte en una gran historia y desconectar.