Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
02 June 2023

Este libro y a su autor lo conocí a través de las redes sociales. La verdad es que cuando empecé a leerlo no recordaba para nada ni de qué iba ni de qué género era, pero a veces simplemente llega el momento. Es más aun sin recordarlo lo metí en mi reto 12 meses 12 pendientes (que por cierto llevo fatal 3/12…).

¿Qué me he encontrado?

Bueno pues la verdad es que nada parecido a lo que me esperaba, cosa que no es ni mala ni buena. Si no leo la sinopsis pues es algo que me va a pasar habitualmente ¿no creéis?

El primer capítulo es impactante, estar atentos porque es uno de los misterios que tendremos que resolver a lo largo de la lectura, el autor te va dejando miguitas para que lo adivines, en mi caso acerté pero eso no le ha restado encanto.

Tras este primer capítulo comenzamos con el hecho que desatará toda la trama. Bien de 2 años, desaparece de Calella de Palafrugell en plena noche de San Juan, mientras montado en su triciclo rojo ve los fuegos artificiales junto a su hermano. ¿Puede un niño de 2 años hacer 6km de noche, sin apenas luz? ¿Qué ha pasado con el pequeño?

Imaginaos el dolor de la familia, la desesperación… Reconozco que con esta parte lo pasé bastante mal y eso significa que el autor ha sabido trasmitir de forma magistral la desolación de una familia rota por el dolor, la incertidumbre y la culpa.

Tras esta primera parte, tendremos dos más, pero no os voy a contar nada sobre las demás para que vayáis a ciegas.

Solo decir que me ha gustado el estilo del autor y me ha sorprendido terminar el libro y no saber catalogarlo: ¿misterio?, ¿thriller romántico? ¿superación? de todos estos géneros o temáticas bebe esta historia para generar una amalgama de sentimientos en el lector que dejan un poso curioso al terminar.

Sin duda lo recomiendo, es una lectura ligera, rápida, entretenida y que puede provocar sentimientos intensos, sobre todo a los que sois pa/mamis o tenéis niños cerca.