Javier Olivares (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En la sala de los animales africanos de un zoo, hay un león, un avestruz y una cebra. Los dos primeros nacieron en cautividad, y a la cebra la cazaron siendo todavía una cría. No conocen otra vida más allá de sus diminutas jaulas.Pero pronto llega un compañero nuevo, el gorila, que sí ha conocido la libertad en África, adonde quiere volver a toda costa. Este animal les hace ver a los demás que viven encerrados, y les explica lo que es la verdadera libertad.

March_25
 30 October 2022
Buscando lecturas para los niños a los que ayudo con las tareas, he tropezado con este libro en la biblioteca del cole, ¡es una obra de teatro!, ¿y yo sin saberlo? Me puse rápidamente a ello, en menos de un día se había acabado.
Me parece muy buena opción para acercar a los niños a este género. Me han gustado los personajes, cada uno de los animales tiene una forma de comportarse definida, vale, de acuerdo que tenerlos encerrados en un zoo no es lo más aconsejable, pero tiene un final bonito que precisamente eso quiere hacer comprender.
El autor incluye unas sugerencias para la lectura y la representación en clases, que estoy segura les van a encantar. Si aprovechamos para hacer cada uno el disfraz, ya tenemos la semana de carnaval programada.
El tono desenfadado y gracioso va perfecto para el público al que está destinado. Siempre voy a aplaudir a cualquiera que incentive la lectura para los niños de corta edad, pero si además, se les enseña cómo funciona el teatro y algo de valores, todo rodado. Lo aconsejo leer a los muy peques con distintas voces, o para los que ya tienen una lectura fluida.
March_25March_2530 October 2022
Pero yo no quiero vivir aquí encerrado, no puedo vivir entre barrotes de hierro. Prefiero correr riesgos, pero ser libre.

Lectores (1) Ver más