Crítica de Chicolector

Chicolector
18 October 2018
Uno de los libros que estuve buscando por mucho tiempo y cuando finalmente llegó a mis manos, terminó siendo más de lo que esperaba.

Trama/Desarrollo: En este libro no van a encontrar la biografía de personajes que ya conocemos como Hitler, ni tampoco vamos a ver como eran los nazis. En este libro vamos a ver lo que no se nos cuenta en la historia, televisión o en algún ejemplar de historia. Aquí vemos la trama desde como era la vida antes de Olga, cómo llegó a ser seleccionada y su método para ser sobreviviente de los campos de exterminación más famosos y terroríficos de la historia.
Lo impresionante de esto es que Olga sabe como relatar en cada capítulo aspectos distintos, tales como experimentos, romances y huídas. de manera que, aunque es cruda la trama, no deja de ser por menos interesante.

Personajes: No puedo juzgar a los personajes de este libro, ya que son personas reales y no ficticias. Lo único que puedo decir es que cada quién actuó a su criterio, pero nunca perdieron sus valores morales y la esperanza de un mundo mejor.

Final: Este libro tampoco puede ser juzgado por su final, pero puedo decir que a pesar de todo, como Olga prometió a su esposo, "La gente debe conocer la verdadera historia" y vaya que conocemos las peores atrocidades que el mundo humano puede llegar a cometer.

Escritura: Una escritura explícita, pero necesaria para hacer entrar en razón al lector, sin maquillar las cosas o hacerlas menos sensibles, pues el acto era simplemente dar a conocer una vida verdadera, con lo bueno y malo de la misma.

Género: Es una descripción detallada de un campo de exterminación, pero debes estar preparado(a) para leer cosas que pueden ser crudas o duras, tales como de índole físico, mental e inclusive sexual, aunque éste último en minoría.