Las mejores frases de Los hornos de Hitler (8)

GiselleM 11 June 2019
Aquella joven heroína había sabido evitar con su frío valor la tortura de la ansiedad y del terror a las desgraciadas que la acompañaban a la muerte. Es mejor no pensar siquiera en lo que ella sentiría dentro de sí, según caminaba a la cámara de gas.
Zai_huerta
Zai_huerta 07 December 2022
Narrativa
lauritaospina99
lauritaospina99 03 June 2020
Una opresión tan inhumana y violenta como la que teníamos que padecer siempre provoca de manera automática un movimiento de resistencia. Toda nuestra vida en el campo estaba caracterizada por ese espíritu de resistencia.
lauritaospina99
lauritaospina99 29 May 2020
De día en día fueron mejorando nuestras condiciones de vida. Teníamos cierta medida de independencia, relativa, claro está; pero podíamos hablar y éramos libres de ir al evacuatorio cuando lo necesitábamos. Los que no se han visto nunca privados de estas pequeñas libertades no son capaces de imaginarse lo preciosas que pueden llegar a ser.
GiselleM 11 June 2019
Todos hemos oído hablar de niños sin entrañas que se divierten arrancando a los insectos sus patas y sus alas. Aquí ocurría lo mismo, sólo que con una diferencia: en lugar de insectos, se trataba de seres humanos.
GiselleM 11 June 2019
Era la única que no perdía nunca nada, porque no tenía nada.
GiselleM 11 June 2019
No había logrado con sus esfuerzos más que recibir palos. Sucumbió, y el terror y la desesperación animal acabaron por destruir el equilibrio de su mente.
GiselleM 11 June 2019
Cada golpe me abría el corazón lo mismo que la carne. Éramos almas perdidas.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
    Un pulmón