Editorial: Diana México (18/08/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 11 calificaciones)
Una sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz y de Birkenau. La visión de cinco chimeneas arrojando el humo de la carne quemada de centenares de miles de seres humanos, entre ellos los padres y los dos hijos de la escritora.
Crónica auténtica y documentada del genocidio más conocido de la historia del siglo XX. Un testimonio irrefutable de los «experimentos científicos» realizados en seres vivos.
Cómo eran y actuaban los dirigentes de... >Voir plus

Chicolector
 18 octubre 2018
Uno de los libros que estuve buscando por mucho tiempo y cuando finalmente llegó a mis manos, terminó siendo más de lo que esperaba.

Trama/Desarrollo: En este libro no van a encontrar la biografía de personajes que ya conocemos como Hitler, ni tampoco vamos a ver como eran los nazis. En este libro vamos a ver lo que no se nos cuenta en la historia, televisión o en algún ejemplar de historia. Aquí vemos la trama desde como era la vida antes de Olga, cómo llegó a ser seleccionada y su método para ser sobreviviente de los campos de exterminación más famosos y terroríficos de la historia.
Lo impresionante de esto es que Olga sabe como relatar en cada capítulo aspectos distintos, tales como experimentos, romances y huídas. de manera que, aunque es cruda la trama, no deja de ser por menos interesante.

Personajes: No puedo juzgar a los personajes de este libro, ya que son personas reales y no ficticias. Lo único que puedo decir es que cada quién actuó a su criterio, pero nunca perdieron sus valores morales y la esperanza de un mundo mejor.

Final: Este libro tampoco puede ser juzgado por su final, pero puedo decir que a pesar de todo, como Olga prometió a su esposo, "La gente debe conocer la verdadera historia" y vaya que conocemos las peores atrocidades que el mundo humano puede llegar a cometer.

Escritura: Una escritura explícita, pero necesaria para hacer entrar en razón al lector, sin maquillar las cosas o hacerlas menos sensibles, pues el acto era simplemente dar a conocer una vida verdadera, con lo bueno y malo de la misma.

Género: Es una descripción detallada de un campo de exterminación, pero debes estar preparado(a) para leer cosas que pueden ser crudas o duras, tales como de índole físico, mental e inclusive sexual, aunque éste último en minoría.
polvoenloslibros
 19 julio 2019
Me encanta me destroza el alma saber lo que las
personas somos capaces de hacerles a otras
personas
Sin duda un libro que crea un alboroto de
emociones, no se sabe si llorar, reír, angustiarse,
aplaudir, saltar, gritar. Las emociones parecen ser
variantes, una vez felicidad, otra vez, tristeza y, las
demás veces, dolor miedo, temor rencor odio,
culpabilidad, resentimiento, emoción, angustia,
decepción, ilusión y desilusión, Lo han leido?
Cuéntame.
mullingarhxrry
 24 junio 2019
Una mirada dentro del tabú de la historia; los campos de concentracion y la Alemania nazi. Nos recuerda que Hitler no solo perseguia judios.
Gab_a_medias
 18 junio 2018
Este libro además de la temática obvia es un testimonio, que involucra personajes históricos, es como estar en la historia sin estarlo, es una sensación extraña, pero disfrutable, miento, más triste que disfrutable, es fuerte, es cruda, sé que no a todos os gusta este tipo de lectura, solo la recomiendo a los que realmente estén involucrados en el tema y que no busquen fantasía, porque hay momentos, en los que tienes que detenerte de leer, evoca la náusea, el terror, miedo, rabia, muchas emociones.
Enlace: https://thevelvetbooks.wordp..
GiselleMGiselleM11 junio 2019
Aquella joven heroína había sabido evitar con su frío valor la tortura de la ansiedad y del terror a las desgraciadas que la acompañaban a la muerte. Es mejor no pensar siquiera en lo que ella sentiría dentro de sí, según caminaba a la cámara de gas.
GiselleMGiselleM11 junio 2019
Todos hemos oído hablar de niños sin entrañas que se divierten arrancando a los insectos sus patas y sus alas. Aquí ocurría lo mismo, sólo que con una diferencia: en lugar de insectos, se trataba de seres humanos.
GiselleMGiselleM11 junio 2019
No había logrado con sus esfuerzos más que recibir palos. Sucumbió, y el terror y la desesperación animal acabaron por destruir el equilibrio de su mente.
GiselleMGiselleM11 junio 2019
Cada golpe me abría el corazón lo mismo que la carne. Éramos almas perdidas.
GiselleMGiselleM11 junio 2019
Era la única que no perdía nunca nada, porque no tenía nada.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro