Críticas sobre Los hornos de Hitler (16)

kats
 27 July 2022
Los hornos de Hitler es un libro que narra la vida de una sobreviviente durante el holocausto, describe a detalle cada una de las etapas por las que pasaron los judios y las repercusiones que tendría cualquier persona que estuviera en contra de Hitler.
Chicolector
 18 October 2018
Uno de los libros que estuve buscando por mucho tiempo y cuando finalmente llegó a mis manos, terminó siendo más de lo que esperaba.

Trama/Desarrollo: En este libro no van a encontrar la biografía de personajes que ya conocemos como Hitler, ni tampoco vamos a ver como eran los nazis. En este libro vamos a ver lo que no se nos cuenta en la historia, televisión o en algún ejemplar de historia. Aquí vemos la trama desde como era la vida antes de Olga, cómo llegó a ser seleccionada y su método para ser sobreviviente de los campos de exterminación más famosos y terroríficos de la historia.
Lo impresionante de esto es que Olga sabe como relatar en cada capítulo aspectos distintos, tales como experimentos, romances y huídas. de manera que, aunque es cruda la trama, no deja de ser por menos interesante.

Personajes: No puedo juzgar a los personajes de este libro, ya que son personas reales y no ficticias. Lo único que puedo decir es que cada quién actuó a su criterio, pero nunca perdieron sus valores morales y la esperanza de un mundo mejor.

Final: Este libro tampoco puede ser juzgado por su final, pero puedo decir que a pesar de todo, como Olga prometió a su esposo, "La gente debe conocer la verdadera historia" y vaya que conocemos las peores atrocidades que el mundo humano puede llegar a cometer.

Escritura: Una escritura explícita, pero necesaria para hacer entrar en razón al lector, sin maquillar las cosas o hacerlas menos sensibles, pues el acto era simplemente dar a conocer una vida verdadera, con lo bueno y malo de la misma.

Género: Es una descripción detallada de un campo de exterminación, pero debes estar preparado(a) para leer cosas que pueden ser crudas o duras, tales como de índole físico, mental e inclusive sexual, aunque éste último en minoría.
otraparteof
 11 September 2021
El libro que llevaba años en mi librero sin ser leído porque primerame ni es mío, es de mi hermana, y segundo, nunca me había llamado la atención porque trata sobre historia y en general no me gusta jeje 😅

Los hornos de Hitler nos presenta una AUTOBIOGRAFÍA de Olga Lengyel, la cual vivió un infierno en los campos de concentración en Auschwitz y de Birkenau, que eran los campos de concentración donde en la segunda guerra mundial asesinaban a más gente. Estaban en Birkenau el centro de cremación más grande de los Alemanes y conocemos el infierno que se vivió ahí por palabras y hechos verídicos que presenció la autora 🤯

Me gustó mucho este libro y obviamente fue muy crudo de leer, por el hecho de que es una biografía. La autora nos cuenta como fue el comienzo de la guerra y como se oía lo que los alemanes hacían con otros, pero pese a ello uno siempre busca crear su propia verdad hasta que ve lo contrario.

Me impacto demasiado como la autora y su familia, en un principio, no creían lo que estaba pasando a su alrededor, como ellos y más familias fueron llevados a estos compos de concentración pensando mayormente en un bien, pensando las historias sobre la guerra tendrían que ser falsas, que los llevaban a un lugar de protección ante la guerra.
Nos da a conocer el contexto de vida de su familia, como su esposo era un doctor reconocido y como entre ambos fundaron un gran hospital, ver como eso desaparece solo porque hay hombres que solo buscan poder y dinero fue muy crudo para mi.

El libro también tiene algunas imágenes de como era el cómo de concentración, de como encontraron los cuerpos de muchísims gente inocente... Algunas las tuve que salar porque eran demasiado gráficas para mi.

Es un libro que ahora comprendo porque dejan leer en las escuelas, creo que este libro causa en el lector cierto golpe de realidad y solidaridad que como humanos necesitamos, porque obviamente es importante la historia, aunque no nos guste, es importante conocer todo lo que está gente vivió y agradecer aún más todo con lo que contamos actualmente. Es un libro que recién acabo de terminar y del que seguramente seguiré reflexionando.
3.5/5 &#xNaN;
polvoenloslibros
 19 July 2019
Me encanta me destroza el alma saber lo que las
personas somos capaces de hacerles a otras
personas
Sin duda un libro que crea un alboroto de
emociones, no se sabe si llorar, reír, angustiarse,
aplaudir, saltar, gritar. Las emociones parecen ser
variantes, una vez felicidad, otra vez, tristeza y, las
demás veces, dolor miedo, temor rencor odio,
culpabilidad, resentimiento, emoción, angustia,
decepción, ilusión y desilusión, Lo han leido?
Cuéntame.
coviiis
 10 March 2024
Lo recomiendo encarecidamente si quieres saber qué pasó en el Holocausto. Es la mejor obra, tanto por el detalle, como por incluir datos históricos que ayudan a entender cómo fue todo con exactitud. Demasiada exactitud; en mi caso, tuve que hacer varios parones y leer otros libros ya que es muy doloroso. Aún así, repito que es una obra maestra.
el_librero_de_beth
 22 April 2022
una historia cruda de una superviviente al holocausto nazi. Cada vez que lees historias de esta magnitud no puedes creer que el ser humano sea tan cruel con otro, el hecho de desprenderse de su familia y amigos solo por no acatar "la perfeccion" que los Nazis proclamaban.
¿Es posible que se repita la historia?
porunlibro15
 25 March 2022
Hay muchos libros que tratan sobre los acontecimientos que se vivieron dentro de los campos de concentración. Este libro, no es la excepción. Es una autobiografía de Olga Lengyel, que narra su experiencia de supervivencia.
Aunque buscó retratar lo que vivió de una manera que te hace salirte algunas lagrimas, si es muy repetitivo, porque cuenta una anécdota al inicio del libro y la vuelve a contar con otras palabras por la mitad.
Como una lectura documental si se los recomiendo.
Gustavrojas
 20 September 2021
Desgarrador relato de lo que vivió la autora Olga Lengyel en el campo de concentración de Auschwitz Birkenau, terrible mancha para la humanidad de lo que es capaz de hacer por odio.

Las traiciones y nuevos lazos de amistad durante una guerra, como los nazis jugaban con las esperanzas, historias de amor, experimentos y un sin fin de atrocidades.

Un libro muy crudo que supera la ficción.
realidadesdepapel
 28 April 2021
No sabría que palabra utilizar con este libro, si me gustó o disgustó, si lo disfruté o lo sufrí, así que diré que me conmovió y a pesar de haber leído antes del tema creí que ya nada podría sorprenderme, pero sí, aún había detalles que no conocía que hicieron que la piel se me erizara, teniendo que pausar varias veces la #lectura y tomar aire para poder seguir.

Al ser este #libro parte de un #booktour entre sus páginas me encontré con comentarios y reflexiones de los #lectores anteriores, haciéndome más amena la #lectura, compartiendo de una manera no directa nuestras opiniones.

Este no es el primer #libro que leo sobre la segunda guerra mundial, pero es uno de los más detallados con respecto a la situación en los campos de exterminio (en este caso Auschwitz Birkenau), y a pesar de conocer un poco de lo que se vivió se me revolvía todo por dentro cuando Olga nos contaba las atrocidades que le tocó vivir. La situación infrahumana en que tenían a miles y miles de personas, que por no pertenecer "a la raza superior", por tener una religión distinta, un pensamiento distinto o porque alguien más así lo dispuso. Lo que se vivió en el holocausto es algo que no debemos permitir que vuelva a suceder, Olga fue una de las tantas víctimas, y en esos malditos campos perdió a sus papás, sus dos hijos y su marido, cuando recuperó su libertad no tenía una persona a quien abrazar de sus seres queridos, ni un cuerpo que llorar o enterrar, no tenía nada, salvo su libertad. Y en medio de sus días en esos campos, hizo todo por sobrevivir porque cuando saliera de ahí tenía que contar todo lo que sabía, porque su testimonio no es uno más (ningún testimonio lo era), su testimonio hoy nos sirve como prueba de lo que hicieron las ideas radicales y un pueblo enceguecido. Porque así como nos mostró la barbaree también nos mostró la bondad que en medio del infierno entre presas se vivía, como se ayudaban con lo poco y nada que tenían.

No es una #historia fácil de #leer pero si un tanto necesaria, porque se nos debe revolver todo, nos debe doler, y tener en cuenta que esta no es como las demás historias que al cerrar el libro finalizaron, no, está fue real, cada personaje fue real, vivió y sufrió todo lo que ahí se cuenta, y debemos procurar que la historia no se repita.
JoseEnriquez12
 13 April 2021
Sin duda alguna unos de los mejores libros que he leído, cuenta con una narración la cual te hace sentir todo lo que la autora describe contando hasta los mas minimos detalle de lo que era la vida en aquellos campos de concentración, todo ésto acompañado de imágenes explícitas reales de los sucedido lo que te hace interesarte aun mas en la lectura, se vuelve una lectura fácil de leer por tan interesante que es, sin duda alguna un libro que todas las personas deben de leer.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia