Crítica de AndreaGG

AndreaGG
20 March 2023
Sunny vive en Nigeria junto a sus hermanos tras mudarse de Estados Unidos donde ella realmente nació. En este país su vida no es nada fácil ya que la consideran una extraña, no solo por su acento si no porque ella es albina. Allí intenta encajar y ser feliz jugando al fútbol con sus hermanos cuando la dejan por las noches, ya que por el día el sol le quema la piel. Su vida es monótona y aburrida hasta que un día Sunny percibe en la llama de una vela el fin del mundo. Es entonces cuando la muchacha descubre el mundo de las personas leopardo, un lugar lleno de magia y secretos en el que no obstante los peligros y las dificultades están a la orden del día. ¿Logrará la muchacha encontrar por fin su lugar en el mundo?

Tenía ganas de leer este libro desde que se publicó en inglés más que nada por su ambientación africana ya que he leído muy pocos libros inspirados en alguna cultura del continente africano. Y sinceramente una vez leído tengo que decir que la historia me ha decepcionado un poco. No solo no me ha convencido la trama, la cual me ha resultado peculiar si no que no me ha convencido el estilo y la pluma de la autora, la cual he encontrado confusa, enrevesada y demasiada irónica en algunos momentos que no venían a cuento. Por destacar algo positivo diría que lo mejor que tiene son todas las referencias a los distintos grupos étnicos que existen en Nigeria actualmente ya que en el libro aparecen todos ellos mencionados y con el libro podemos conocer un poco más sobre ellos. También me ha parecido bastante original el mundo leopardo creado por la autora, un mundo secreto y oculto al resto de personas sin magia a los que las personas leopardos denominan vulgarmente “borregos”. Esto es cierto que no es muy original ya que en otros muchos libros aparecen referencias a mundos mágicos secretos y ocultos al resto de mortales como por ejemplo en Harry Potter pero lo que me parece original es que en este mundo a lo que más se le da importancia es al conocimiento y que al ascender de nivel te recompensan con dinero mágico. En cuanto al tema de “Sombrero Negro Otokoto” decir que no me convenció mucho este aspecto, al principio me gustó el tema del asesino tribal pero luego no me gustó el desenlace que tomó. En lo referente a los personajes decir que no me convencieron tampoco, me parecieron todos muy raros y extraños. En definitiva, un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias ambientadas en África y las historias peculiares.