Crítica de NextLibris

NextLibris
10 January 2022
En primer lugar, quiero dar las gracias a la editorial Páginas de espuma y a Babelio por hacerme llegar Las Voladoras a través de la última edición de Masa Crítica.

En este libro nos asomamos al género del gótico andino a través de ocho relatos cortos, salidos de la pluma de la escritora ecuatoriana Mónica Ojeda.

En ellos leemos sobre volcanes, terremotos y páramos; sobre sadomasoquismo, música underground y revenge porn; sobre criaturas sobrenaturales y brujas.

Esta mezcla de temas de actualidad y tradición, de realidad y de fantasía, es lo que más me ha gustado de esta recopilación de cuentos. A través de ella podemos explorar reivindicaciones feministas contemporáneas dándose la mano con rituales ancestrales, con la violencia y el mito como trasfondo.

Como me suele pasar con el terror, algunas de las imágenes más gore o escatológicas me generan una reacción que se queda solo en lo visceral, sin llegar a lo emocional. Pero sin lugar a dudas la manera de escribir de la autora te atrapa: a veces poética y otras perturbadora, hay un componente desconcertante en sus cuentos que te empuja a seguir leyendo y que consigue que hasta los sucesos más espantosos resulten inquietantemente fascinantes.
Enlace: http://nextlibris.es/las-vol..