Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
13 August 2021
Todo lo que me ha llegado en los últimos años sobre Mónica Ojeda era muy bueno, así que elegí "Las voladoras" como primer acercamiento a la obra de la autora. "Las voladoras" es un conjunto de ocho relatos donde la autora mezcla el terror, el folclore y la fantasía, todo tiñéndolo de una cruda realidad. Prácticamente todos los relatos dan mal rollo, te ponen los pelos de punta y te dejan con ganas de más. Algo muy a valorar, ya que rara vez encuentro libros de relatos que mantengan el nivel entre ellos.

No quiero destripar mucho cada relato porque todos tienen ese toque de misterio y sopresa, pero como digo, casi todos me han gustado por igual. En "Las voladoras", relato que da nombre al título, nos encontramos con mujeres que vuelan y se cuelan de noche en las casas; la protagonista de "Sangre coagulada" tiene una extraña obsesión por la sangre; una traumatizada profesora recoge una cabeza de su jardín en "Cabeza voladora"; en "Caninos" nos encontramos con una chica con un extraño apego a una dentadura postiza; "Slasher" nos muestra la extraña y perturbadora relación entre dos gemelas; "Soroche" nos habla de la relación entre cuatro amigas; asistiremos a un terremoto apocalíptico en "Terremoto", y por último, un chamán tratará de revivir a su hija en "El mundo de arriba y el de abajo".

Cada relato tiene su algo interesante, pero mis favoritos han sido "Cabeza voladora", "Slasher", "Sangre Coagulada" y "Soroche". La pluma de la autora me ha parecido una gozada, y ya estoy deseando leer alguna de sus novelas. Ojalá mantenga esta estela tétrica y terrorífica que he descubierto en estos relatos. La autora consigue despertar ese miedo en lo más cotidiano, pero a la vez lo mezcla con fantasía. Una de las autoras más interesantes que he descubierto este año.