Crítica de ludic27

ludic27
05 October 2021
He dejado reposar casi un mes esta novela, y tras este tiempo escribo mi opinión, la puntuación es mas bien un 3.5 sobre 5, quizás me esperaba otra cosa, me explico, la premisa de la que parte esta historia es muy potente En una isla, la gente está habituada a que desaparezcan ideas, objetos y cosas de la faz de la tierra como si nunca hubiesen existido, y las olvidan, aunque hay algunas personas que no olvidan, la policia de la memoria es la encargada de que nadie recuerde aquello que ha dejado de existir y de perseguir a los que recuerdan, me recuerda bastante a una parte de cien años de soledad, otras autoras/es lo habrían enfocado de una forma más bien tipo thriller, en cambio Ogawa nos cuenta una historia del día a día en un mundo que no lo es, esto no quiere decir que haya partes de la novela que son muy intrigantes( el último tercio te lo bebes en una sentada de lo interesante que se pone), pero en sí la novela se enfoca mucho en la historia de la protagonista, sus pensamientos, su vida, etc..
Claro ,que no me acordaba como escribe Ogawa, es muy sutil, intimista. En general , sus novelas (las que he podido leer) no parten de ideas gigantes, sino de ideas más bien sencillas que van evolucionando en historias cautivadoras. Y aquí aunque parte de una idea arrolladora trata el tema como sus otras novelas. Sinceramente, en un futuro la releeré, es un libro que vale la pena leer, pero para mí es mejor conocer a Ogawa con "la fórmula preferida del profesor" o con "El embarazo de mi hermana".