Crítica de raquelferviolin

raquelferviolin
25 November 2023
No es sino en historias como estas en las que al acabarlas no sé ni cómo puntuar lo que para mí ha sido una angustia constante. Me pasó por primera vez con Alejandro Palomas en "Esto no se dice", y se repite ahora con esta novela.

Definirlo como barbaridad se queda corto, una situación así, una vida así... Me cuesta mucho entrar en la piel de estos autores que han sufrido tanto con sus relaciones familiares y que aún así, sin el cariño y apoyo que la sociedad da por supuesto que la familia da, han salido adelante. Me considero una de las personas afortunadas que ha crecido en un hogar con amor, con protección y siempre y ante todo, con confianza ciega en mis padres. Jamás en los 29 años que tengo he puesto en duda ni una sola de las decisiones que han tomado ellos por mí, y estoy eternamente agradecida y en deuda con ellos por conseguir crear una unidad familiar tan bonita como la que tenrmos.

Este no es un libro para todos los públicos, eso quiero dejarlo bien claro. Te va a remover, te va a generar odio y asco por una situación que no debería ocurrir, ni ahora, ni hace 100 años, ni nunca. Nuestros padres y madres son para nosotros los primeros referentes "adultos" que vamos a tener, nuestro ejemplo, y que este relato sirva al menos para que, de una forma cruda y cruel, aparte a aquellos niños desprotegidos (que por desgracia siguen habiendo) de las manos de esos que no merecen el título de "padres". Nuestro deber es proteger la infancia, no destrozarla.