Crítica de Bren

Bren
18 April 2020
He querido leer este libro desde hace años, cualquiera que me conozca sabe lo mucho que lo busqué por todos lados, incluso en librerías en Estados Unidos, por algún motivo su edición había sido descontinuada y se habían retirado todas las copias disponibles de librerías.

Por fin lo puedo tener en mis manos y he podido darme el enorme gusto de leerlo, no solo ha cubierto mis expectativas, las ha superado, no me ha defraudado.

Cuando leí hace algún tiempo el Libro de los Baltimore de Joël Dicker, alguien comentó que era un tipo remake de este libro, bueno, es verdad que tienen su punto de coincidencia, creo que sobre todo en el estilo literario escogido por ambos autores y que cuentan la historia de una familia, por lo demás, bueno, no puedo compararlos.

Ya había leído a Joyce Carol Oates antes, así que si, conocía su enorme calidad literaria, pero por sobre cualquier tema técnico que se pueda decir de su estilo narrativo, hay algo que la caracteriza y es su gran y tremenda capacidad para transmitir, es apabullante leer cualquier cosa que ella escriba porque indudablemente te enfrentarás a sentir cada cosa que cuenta y muchas veces no son cosas agradables, sin embargo en mi caso particular me encanta encontrarme con libros que me muevan la fibra, que me lleguen.

Este libro está contado en mi primera persona por el hijo pequeño de los Mulvaney, Judd quien nos va narrando toda la historia del gran declive de esta preciosa y perfecta familia americana.

No voy a decir o a comentar nada sobre la historia porque de verdad es algo que vale la pena conocer y lo que en ella se desvela es tremendo, leerlo sin saber nada es algo que hay que vivir.

Solo decir que es un impresionante libro, en historia, en narrativa y por sobre cualquier otra cosa, en hacer que se te mueva desde la punta de los pies hasta el último de los cabellos.

Con esta autora siempre termino preguntándome ¿cómo le hace para sentarse a escribir en primera persona cosas como estas?

Un libro absoluta, completa y totalmente recomendable, un libro que tiene una reputación completamente ganada.
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..