Crítica de Bookmart

Bookmart
15 September 2020
Soñar con la Superficie es una versión de la Sirenita más parecida al cuento original de Andersen que a la película de Disney. Si es un retelling con enfoque feminista, de primeras, ya me tiene ganada.

Es la historia de Gaia (o Muirgen como la llamaba su madre) la hija del rey del Mar. Gaia está deseando cumplir los 15 años para que por fin le den permiso para subir a la superficie y así descubrir todo lo que le fascinaba a su madre (que fue secuestrada por los humanos y nunca más se supo de ella).

El fondo del Mar es un lugar donde reina un hombre totalmente machista y autoritario y en dónde las vejaciones a las mujeres están a la orden del día. Me daba mucha rabia ir leyendo y que Gaia no reaccionara ni se rebelara contra ello, siempre actuaba de manera totalmente sumisa.

Mi personaje favorito ha sido Ceto, la bruja del Mar. Es poderosa, se niega a aceptar órdenes y es todo un modelo a seguir. Vamos, que en vez de la mala de la historia tenía que haber sido la protagonista.

La historia tiene un buen final pero creo que algo flojo porque ocurre todo muy rápido. Pone el broche final a la historia de repente y me ha faltado algo más.