Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
04 February 2020
Muirgen, hija del Rey del Mar, se enamora de un apuesto joven al que salva de las manos de las rusalcas, sirenas asesinas (“ángeles de la muerte”) de CETO, la bruja del mar. Todo esto sucede el día de su 15 cumpleaños cuando ya puede subir a la superficie. Toda su vida ha añorado ver qué había fuera de su hogar y ha deseado descubrir lo que realmente le ocurrió a su madre. Pero su padre es despiadado y autoritario con sus hijas. Las trata como a seres inferiores: a él solo le importa la obediencia.🧜🧜🧜🧜 Aterrada por lo que ha hecho, pasa mucho tiempo intentando contentar a su horrible padre, el cual la ha obligado a casarse con un sireno horrible que no la ama. Pero toma una decisión que acarreará consecuencias y hace un trato con la bruja del mar. A medida que pasan los días, Muirgen va sufriendo cada vez más por lo que ha hecho y vamos viendo como el dolor incrementa a cada paso que da, en búsqueda del amor y de las respuestas que necesita: ¿Qué le ocurrió a su madre? ¿Cómo puede hacer que Oliver la ame? ¿Cómo va a conseguirlo si no tiene voz? ¿Qué estará pasando en su reino con sus hermanas?
Las respuestas a estas preguntas se van desgranando a lo largo de las páginas de esta historia tan intensa.
🧜
Lo que me ha fascinado de la novela ha sido el trasfondo: la belleza, al final, es simplemente algo efímero. Y, además de ello, nos manda un mensaje primordial en la sociedad actual: las mujeres somos poderosas. Podemos elegir lo que queremos de la vida, podemos ser lo que queramos ser, podemos encontrar nuestro propio camino sin que nadie (y menos un hombre) nos diga lo que tenemos que hacer. El toque feminista de la historia es esencial para entenderla y para disfrutarla.
En definitiva, ha sido una grata sorpresa leer esta nueva perspectiva del cuento que ya conocíamos y lo recomiendo muchísimo porque vale la pena.