Crítica de Tamichi

Tamichi
15 January 2020
Hace tiempo tuve la oportunidad de leer “soñar con la superficie” en una LC. Sinceramente nunca me hubiera leído este tipo de libro, ya que no me llaman la atención. Pero decidí que quería salir de mi zona de confort y dar oportunidades a nuevos géneros, historias y sobre todo, escritores. Y gracias a las compis que me animaron a leérmelo, tuve la oportunidad de introducirme un mundo diferente. Se lee muy rápido, es ligero, y de lenguaje sencillo. Es un retelling de la sirenita.
Donde La protagonista, sueña con poder tener una vida libre. Encontrar todas las respuestas a sus preguntas. Lejos de la vida patriarcal que vive junto a sus hermanas. Librarse de la autoridad de su padre. El rey del mar, quien gobierna con mano dura. La novela está compuesta por dos partes bien diferenciadas. El mar y la superficie. La primera me gustó bastante más, ya que la Segunda perdió un poco de intensidad y fue todo demasiado rápido y predecible. faltándole una bonita y más intensa historia de amor.
En definitiva, es una novela autoconclusiva con toques feministas y mensajes para la sociedad actual.