Crítica de danamn95

danamn95
13 April 2022
Por dónde empezar... Me encanta leer retellings, sobretodo de las historias con las que crecí para poder ver otros puntos de vista o la misma versión más oscura y con diferentes finales.
Por desgracia, este retelling de la sirenita me decepcionó muchísimo.

Para empezar, me sentía como si estuviera leyendo la historia de Disney tal cual, cambiando simplemente los nombres y cosas muy puntuales pero irrelevantes para el desarrollo. Un detalle que al menos el final sea diferente y adecuado para la historia.

Por otra parte, se promociona esta novela como feminista. Sinceramente yo no vi tal cosa por ninguna parte. Sirena que deja todo (no solo la voz como en la película, hay más cosas que le pasan a esta muchacha) por un hombre. Luego llegas al final y puedes pensar que está empoderada pero, para mí, simplemente no le quedaba otra y fue una vía fácil de la autora para darnos esa visión.

No me cayeron bien los personajes, esta versión de Ariel me parece que tiene una evolución nula. Aún encima el príncipe es... In-so-por-ta-ble.

En cuanto a la intriga de la historia sí que introducen elementos nuevos para darle chicha a la trama pero me esperaba más. Es bastante predecible y no es algo que te sorprenda muchísimo.

El libro se lee rápido eso sí, es muy cortito y entretiene.

En cuanto a retelling de esta sirena me sigo quedando con "Matar un reino".