Crítica de anti_sin_mas

anti_sin_mas
02 February 2022
La premisa del libro nos ofrece un retelling feminista de la conocida historia de la Sirenita, hasta ahí todo bien, es más, en esencia es exactamente eso. Y ese es el problema, es muy parecido al cuento original, pero con frases que intentan conmover o por lo menos hacer sentir algo, y que no lo consiguen. Todo el potencial que podía tener se va perdiendo poco a poco a medida que avanza el libro, y eso no es bueno.

A todo esto, la protagonista es lo más tonto que hay, es decir, el libro se supone que es feminista, pero ella olvida toda su vida por un hombre, y la bruja del mar va y le concede el deseo (tengamos en cuenta que ella le dijo a Gaia cosas como "los hombres son los malos" "no te fies de un hombre") eh, pero no te voy a poner ninguna pega a que tires tu vida por la borda por un tío que acabas de conocer. Aún así, creo firmemente que el mejor personaje es Ceto, es la única que tiene alguna frase memorable y más sus ideales. Además, a veces aparecían frases que me ponían de mal humor, porque no era feminismo, simplemente odio hacia los hombres.

Pero no todo es malo, el libro es super adictivo, a pesar de que sabes lo que va a pasar se lee super rapido, tiene una pluma muy ligera y la portada es preciosa, además hay personajes que se salvan, Ceto es genial, y Geroge es un bebé maravilloso, las rusalcas me acabaron gustando bastante y Gaia tuvo un buen final en mi opinión. Además las escenas en las que se hablaba de los pies heridos de Gaia me hacían parar de leer a veces, parecía demasiado real y hasta a mi me dolía.

En resumen, es un buen libro para pasar el rato y si te gustan los retellings o crees que te puede gustar, no es un mal libro ni mucho menos, tiene muchas cosas buenas, pero creo que hay ideas que no estan bien plasmadas.