Crítica de Booksbygris

Booksbygris
07 January 2021
He de decir que al principio se me hizo un poco pesado, puesto que las primeras páginas son bastante monótonas, pero luego despega de una manera espectacular.

Esta es la historia de Gaia, una sirena que vive atrapada en las profundidades marinas, tiene el deber de obedecer a su padre y en su decimosexto cumpleaños debe casarse con Zale, un sireno de 65 años.

Gaia siempre ha tenido mucha inquietud por el mundo humano, y además siente que tiene el deber de indagar sobre la verdad de lo que le pasó a su madre; pues desde pequeña le dijeron que su madre la abandonó, a ella y a sus hermanas. Por lo que recurre a la ‘bruja del mar' para que le de piernas y salga a la superficie, pero todo tiene un precio.

Es una historia que muestra las sombras de lo que nunca vimos en el cuento de Disney. Es una perfecta metáfora sobre el papel de la mujer en el mundo actual. Una crítica al sistema patriarcal y a como a lo largo de la historia han silenciado a las mujeres.

Gaia consigue encontrar la verdad y romper el miedo a alzar su voz, pues jamás la silenciarán de nuevo. Ahora sabe que juntas somos más fuertes, y que somos muy poderosas.

Es un libro que muestra la historia de la Sirenita desde un punto de vista feminista, que se aplica, desgraciadamente, a muchas situaciones que hemos vivido. Acabé este libro con el vello de punta y con la lágrima asomando en mi mejilla.