Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
04 February 2020
Esta historia se ha convertido en una de esas que sabes que siempre va a estar ahí, como un amigo que sabes que puedes contar con él cuando lo necesites. ✨En esta novela, nos encontramos con Tiffy, una editora que necesita con urgencia un sitio barato donde vivir y Leon, un enfermero que trabaja en el turno de noche en un hospital de cuidados paliativos. Él, que necesita dinero, decide alquilar su piso y su cama. Tiffy valora la idea y, aunque sus amigos creen que está loca, decide aceptar el arreglo que Leon le ofrece: él usará la cama de día mientras ella está trabajando y ella podrá hacer uso de la cama y la casa durante las noches y los fines de semana. Ambos empiezan a comunicarse a través de notitas que van dejando por la casa y todo parece ir viento en popa hasta que aparecen exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error, compañeros de trabajo entrometidos y una serie de situaciones fuera de lo común. Todos estos son los ingredientes que encontramos en esta novela y que la convierten, bajo mi punto de vista, en un cóctel perfecto de diversión, amor y emoción. ✨Es una novela que te hará reír a carcajadas, que te hará llorar de emoción y te hará valorar aspectos de la vida que muchas veces no tenemos en cuenta: los amigos que están ahí siempre y la familia que cree y lucha por nosotros.✨Los personajes principales se salen del prototipo en este tipo de novelas y me ha fascinado cómo la autora los ha definido. Son personas reales, con sus defectos y problemas. Tiffy es alocada, intensa, espontánea y maravillosa. Leon es tranquilo, solitario, un poco introvertido pero a la vez es tierno, se preocupa por los demás y es romántico. Creo que la autora ha tenido éxito al crear sus personajes.✨La trama tiene de todo: situaciones cómicas donde la risa está asegurada, momentos esperanzadores, algún que otro momento donde la impotencia se apoderará de ti si consigues empatizar con Tiffy y su situación sentimental.