Crítica de AnaM

AnaM
16 July 2019
Con este libro he tenido un amor a primera vista tres veces: la primera vez que leí la sinopsis, la primera vez que vi la edición del libro y la primera vez que me introduje en sus páginas.

No soy muy dada a leer historias románticas, es algo que incluso es inusual, no porque no me guste el género, si no porque los libros deben de llamarme poderosamente la atención para que les dé una oportunidad y este ha llegado en el momento justo para enamorarme.

Tiffy acaba de romper con su novio, Justin, con el que compartía piso. Ahora necesita desesperadamente un sitio barato al que irse a vivir para poder pagar el alquiler y al mismo tiempo las deudas que debe. Ahí aparece un extraño anuncio para compartir un apartamento sumamente económico pero con una extraña oferta: se busca compañero de piso que trabaje de día para compartir no solo el piso si no también la cama en horarios diferentes. Leon trabaja como enfermero en turno de noche en el hospital de cuidados paliativos y necesita dinero urgentemente. Esta situación le lleva a buscar a alguien que duerma durante la noche en su propia cama para que cuando él llegue el piso esté vacío. A partir de entonces Tiffy y Leon empezarán a dejarse post-its por todas partes para cualquiera de las dudas que tengan: cuándo se saca la basura, si debería dejarse subida o bajada la tapa del inodoro, sobras de comida...

La historia me ha encantado. La relación que poco a poco los dos protagonistas van desarrollando de confianza a través de estas notas, como se van contando más cosas... Ha sido realmente tierno. También me ha gustado mucho como la autora ha tratado la manipulación y el maltrato psicológico, ha sido todo un acierto. Los personajes son maravillosos. Me encanta Tiffy y su personalidad tan alegre y chispeante, a pesar del mal momento por el que está pasando. Y Leon, que se ha ganado mi corazón con sus silencios y sus sonrisas. También Gerty, Mo, Rachel, Holly me han encantado, pero sobre todo Richie, ojalá una novela sobre él.

Este ha sido un libro que me ha hecho reír y llorar, que no quería terminar de leer por lo mucho que me gustaba y que me ha dejado con una sensación de felicidad enorme.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..