Crítica de IreneMF

IreneMF
09 January 2023
Leena sufre un ataque de pánico en medio de una reunión de trabajo y su jefa decide que es hora de que se tome unas vacaciones para recuperarse del estrés y de la ansiedad que lleva un tiempo arrastrando.

Por su parte Eileen, la abuela de Leena, está pasando una mala racha ya que su marido la ha dejado por una profesora de baile y por fin se atreve a admitir que su matrimonio era infeliz y sin ningún tipo de amor.

Cuando Leena visita a su abuela y ambas cuentan sus problemas, deciden que necesitan urgentemente un cambio de aires ¿y qué mejor manera que intercambiar sus casas? Eileen vivirá dos meses en el bullicioso Londres buscando de nuevo el amor y Leena se quedará en Hamleigh,un pueblecito con unos vecinos bastante peculiares y cotillas.

En tus zapatos” es una novela que me ha gustado mucho. Con Eileen viviremos cómo es la búsqueda del amor cuando ya tienes más de setenta años, lo solitario que puede ser la gran ciudad para las personas mayores y la necesidad de crear comunidad vecinal en tiempos en los que cada uno va a lo suyo sin preocuparse lo más mínimo por la persona que vive al lado.

Y con Leena sentiremos el dolor de la pérdida, la importancia de cuidar a nuestros mayores y el reencontrarse con una misma para sanar ciertas heridas.

Ambos personajes tienen una muy buena evolución y los secundarios que acompañan a nuestras protagonistas están muy bien dibujados y aportarán a Eileen y a Lenna puntos de vista diferentes que las harán reflexionar en más de una ocasión.

Además, me he reído mucho con las situaciones que tienen que vivir abuela y nieta en esas vidas intercambiadas.

Eileen me ha robado el corazón con su sabiduría y sus ganas de disfrutar de la vida tras tantos años siendo esposa y ama de casa. Y con Leena me he sentido muy identificada con esa búsqueda y sanación personal.

En tus zapatos” es un libro que voy a recomendar muy a menudo y si necesitáis leer algo que os caliente el corazón, este es vuestro libro.