Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
10 February 2021
Este libro nos narra la historia a dos veces de Leena y su abuela Eileen. Leena es una joven que vive en Londres y que no está pasando por su mejor racha personal y laboral, por lo que la empresa decide darla un respiro de dos meses y es entonces cuando decide ir a visitar a su abuela, quien se ha divorciado recientemente y se está planteando buscar un nuevo amor. Tras enterarse Leena de la idea de su abuela, decide proponerla un intercambio de hogar: Ella vivirá en el campo, en la casa de su abuela para intentar reencontrarse con si misma y Eileen emprenderá una aventura en Londres.

La historia me ha gustado, pero tampoco es el libro de mi vida. En este sentido me quiero explicar, digamos que la primera mitad se me ha hecho muy lenta y apenas había emoción alguna. Sin embargo, según avanza me ha ido enganchando mucho más y el libro ha ido cogiendo un buen ritmo.

En este sentido, una de las cosas que más me ha gustado es que refleja, en gran medida, que la edad no es un impedimento para formar una nueva vida, encontrar una nueva ilusión y que las personas mayores son seres de luz, imprescindibles en nuestra vida.

Por otro lado, los personajes son una auténtica joya, todos me han ganado desde el principio, sobre todo Eileen. Ambas protagonistas son unas mujeres valientes, llenas de amor y de bondad, a las cuales me ha encantado conocer.

En cuanto a la pluma de la autora, solo puedo decir que es una maravilla. La historia, pese a lo negativo que he resaltado, se lee de forma ágil y, a pesar de haberme resultado un poco lenta en su inicio, en ningún momento se hace pesada.

En definitiva, estamos ante una historia muy intensa llena de aprendizajes y enseñanzas, que os recomiendo mucho leer.