Crítica de locolibros

locolibros
20 September 2022
Otros posibles títulos para esta novela y los porqués:

- "Tiene que ser así"

Porque así se escribe. Así se hace magia con el papel y las letras. No debió de ser nada fácil fraguar una novela situando cada capítulo en una voz diferente, en un lugar distinto, saltando de un año a otro. Así es, como hace Maggie, como se edifica una novela tan magnífica.

- "Tenía que ser Maggie"

Porque tenía que ser ella de nuevo la que consiguiera engancharme tanto a una historia, la de Daniel y Claudette, un matrimonio que verá tambalearse su suelo cuando un nombre del pasado venga a agitar su presente. Se dispara entonces la mirada hacia diferentes momentos para conocer la historia de ambos: de dónde vienen, dónde están y hacia adónde van; cómo su relación decide convertirse en una funambulista y caminar por un fino alambre sin saber si llegará sana y salva al otro lado. Es ella, Maggie, quien nos regala este libro por el que he avanzado con paso firme deseando respirar cada frase, queriendo alcanzar el final pero temiendo que llegara.

- "Tienes que leerla"

Porque tienes que conocer a Claudette, que decidió derribar su vida de claqueta y flashes para crear otra de hogar y tranquilidad; a Daniel, profesor de universidad a cuya cadena de dolor van a unirse más eslabones. Y a Niall y a Phoebe, a Lucas, a Teresa, a Marithe... Forman un tejido que late, respira, vive.
Porque he sentido sus alegrías y sus tristezas, su amor y esas cosas que suceden que, como polillas, van picando la estabilidad.
Porque he sonreído y me he emocionado; he suspirado y me he enfadado.
Porque he querido abrazar a cada uno de los personajes.
Porque la autora rebosa maestría narrativa.
Porque aquí es, entre estas cubiertas, en cada párrafo, en cada palabra, donde puedes encontrar una novela impresionante, de esas que no se olvidan.

Así y aquí.