Crítica de Merysg3

Merysg3
03 November 2020
Este libro es el primer contacto que he tenido con Maggie O'Farrel y la verdad es que su prosa me ha resultado embriagadora. En esta obra autobiográfica, Maggie nos relata diecisiete experiencias cercanas a la muerte. Algunas me han resultado más impactantes que otras ya que al ser muy personales no todas te llegan de la misma manera. Pero aún así, todas te dejan con algo sobre lo que reflexionar. Para mí, la autora empieza con una historia intensa y acaba aún mejor. Si antes pensabas “esto no es para tanto”, cuando cierras el libro te deja una sensación de “joder, qué vida más dura”. En los primeros capítulos conocemos a una Maggie alocada, valiente, arriesgada y con una actitud algo desmadrada. No es hasta que nos adentramos más profundamente en su vida que vamos descubriendo una persona luchadora que ha tenido que superar una serie de obstáculos. Estos baches la han llevado a tomarse la vida con otra filosofía y también a reconocer cuando hay que parar de asumir riesgos o buscar el peligro. Con este libro he sentido angustia, tensión, miedo, pena, empatía y muchas otras emociones. Y es que su forma de narrar me ha resultado cautivante. Escribe con mucha sutileza y escenas que podrían resultar violentas o bruscas, las describe con mucho tacto, sabiendo transmitir en todo momento los sentimientos propios de esos momentos angustiosos. No le he dado las cuatro estrellas porque sí creo que algunos capítulos han sido un poco de relleno pero, en definitiva, es una autora con la que volveré a repetir ya que siento curiosidad por cómo escribe ficción.