Crítica de La_Elo_lee

La_Elo_lee
01 March 2023
Relatar una vida a través de experiencias cercanas a la muerte. Su vida. Esto es lo que hace Maggie O'Farrell en este magistral, maravilloso y excelso, compendio de breves relatos autobiográficos.
Porque ¡vaya vida! ¡qué barbaridad! ¡qué cantidad de experiencias extremas! Desde la niña torbellino, empeñada en salir corriendo en todas las situaciones, sin tener en cuenta el peligro, pasando por un virus extremadamente grave, a la adulta desafiante, en la cuerda floja. Hasta que llega la maternidad, lo revoluciona todo, te absorbe, te engulle y cambia toda las perspectiva.

Maggie llega muy dentro, te encoje el corazón y te humedece los ojos. Hace que tu cabeza reviva experiencias parecidas o que, al menos, te causaran sensaciones semejantes. Porque es una maestra describir sentimientos y analizar la vida con los pequeños detalles de belleza o tragedia que nos rodean y marcan la diferencia.
Esta maravilla que hemos leído juntas dos amigas y yo, nos ha hecho reír y llorar, confesarnos, removernos hasta la lágrima y unirnos más. La magia de los libros y en este caso, de las redes sociales es esta. Disfrutar un 5* como si tuviera 500.
Inolvidable.
Gracias a Papá Noel por el regalo y como diría Violeta Parra, gracias a la vida que me ha dado tanto.