Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
27 October 2023
Maggie nos transporta a la Florencia del siglo XVI de la mano de Lucrezia, una jovencita de 15 años, despierta, creativa y muy observadora. Su desgracia es ser la hija del duque Cosimo de Medici y que, a raíz de la muerte de su hermana mayor, decidan que tiene que casarse con el prometido de la fallecida.

Vemos a lo largo de todo el libro a una joven que no acepta su destino, a pesar de que sabe qué es lo que se espera de ella como mujer y como nueva duquesa de Ferrara, no le parece justo. No entiende porque no puede seguir jugando en su casa con sus niñeras y hermanos.

Maggie nos expone al sufrimiento constante de los pensamientos más íntimos de Lucrezia. Conocemos su suerte y lo que siente en todo momento. Una mujer que se va endureciendo a pesar de su tierna juventud. Ella misma, se da cuenta de que vivía en una jaula dorada y que salió de ella para entrar en otra, de la que no sabe si saldrá viva.

La escritura de Maggie es preciosa, es capaz de hacer que empaticemos con el personaje y que sintamos como propias sus emociones.

A partir de un hecho o personaje real de la historia universal, crea una ficción perfecta con un final, para mí, inverosímil que por otro lado, me saca una sonrisa después de toda la agonía.