Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
12 June 2023
Novela ambientada en la Italia Renacentista del siglo XVI.

Con una elegante prosa, escrita de forma magistral Maggie O'Farrel hace una recreación de un hecho histórico y nos rellena los huecos desconocidos de la corta vida de Lucrezia di Cosimo en la que nos muestra una mujer que no es dueña de sus decisiones pero aún así no nos dejará de sorprender su fuerte personalidad, su inteligencia y astucia.

Una historia de ayer con la mirada de hoy, en la que sutilmente la autora pone la atención en el triste papel de la mujer, que no deja de ser un instrumento al servicio del poder los hombres, sean estos sus padres o sus cónyuges.

La educación y el destino de Lucrezia está enmarcado en el matrimonio, hecho que se producirá cuando solo cuenta con quince años. Todo lo que hasta ese momento conocía quedará atrás cuando inicie su nueva vida.

No solo tendrá que amoldarse a vivir en un entorno totalmente nuevo para ella, sino también aprender a estar dispuesta para un marido con varias personalidades y a engendrar un heredero lo antes posible pues su propia vida puede depender de ello.