Editorial: Almuzara (23/02/2021)

El hombre, que ha subido a la Luna y conquistado los cuatro puntos cardinales del planeta, no ha palpado aún del todo la verdadera profundidad de la Tierra. Frente a quienes opinan que la época de las grandes expediciones es Historia, que «todo está descubierto», este principio del siglo XXI ha traído consigo una aventura romántica, el sueño de Julio Verne hecho realidad: un equipo de matriz soviética en el que ha tomado parte el sevillano Sergio García-Dils ha ido ... >Voir plus

toniespeleo
 02 May 2021
Antes de nada decir que soy espeleólogo y estoy acostumbrado a leer textos espeleológicos científico-divulgativos y no novelados, como es este caso. Además conozco la historia que cuenta de la mano del propio personaje central, el español Sergio García-Dils.
La portada y el título animan a comprar este libro y a leerlo. Además la fuente de letra es grande y existen unas láminas a todo color en su interior.
En él se detalla la historia de la gesta donde se descubrió y se investigó la sima con más profundidad del Mundo, y en la que participó un español. Entre esa historia novelada también el autor intercede datos históricos, datos personales y alguna faceta más entorno al lugar, al ambiente político, etc.
Para mi gusto a veces el autor se ha excedido con esto último, no obstante, es un libro que recomiendo.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..

Las críticas de la prensa (1)
Abc06 April 2021
Gonzalo Núñez detalla en 'Krúbera Voronya' cómo fue la conquista de la gruta más profunda del mundo.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
toniespeleotoniespeleo02 May 2021
En mayo de 2005, National Geographic publicó la crónica de la expedición "La llamada del abismo", con el consiguiente espaldarazo internacional. Y aquel mismo verano, un equipo de Cavex hizo las maletas destino a Abjasia para afinar al máximo los datos de profundidad de las cuevas.