José Serra Marín (Traductor)Neus Nueno Cobas (Traductor)
ISBN : 841983548X
Editorial: Suma de Letras (18/01/2024)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)

Entrelibrosyungato
 25 March 2024
"El juego de la reina" de Elizabeth Fremantle transporta a los lectores al cautivador mundo de la corte Tudor, centrándose en la vida de Catalina Parr, la última esposa de Enrique VIII.

La trama se desarrolla en Londres en 1543, cuando Catalina, viuda por segunda vez a los 31 años, recibe una invitación para unirse a la corte del infame Enrique VIII. Acompañada por su leal criada Dot y la hija de su difunto esposo, Meg, Catalina se encuentra inmersa en un entorno de intrigas y peligros. Pronto se ve envuelta en una apasionada relación clandestina con Thomas Seymour, un consejero real, pero su destino cambia drásticamente cuando el rey decide desposarla.

La novela ofrece una visión fascinante de la vida en la corte Tudor, con descripciones meticulosas que transportan a los lectores a esa época tumultuosa. Aunque al principio la trama puede parecer indulgente en el romanticismo, o como dice Lu, con mucho mamarracheo jejeje, rápidamente se vuelve más seria, centrándose en las complejas relaciones políticas y personales que caracterizaban la corte de Enrique VIII.

Catalina Parr se presenta como una mujer valiente y astuta, cuya inteligencia y determinación la ayudan a sobrevivir en un juego de poder peligroso y traicionero. Consciente del destino trágico de las mujeres que la precedieron en el lecho real, Catalina debe maniobrar hábilmente entre las atenciones del rey y las intrigas de la corte para asegurar su supervivencia.

Es una novela que se lee rápido, entretenida, pero lo mejor fueron los comentarios en el grupo de lectura y ver lo idealizado que nos ponen en las series y películas sobre estas épocas a los personajes, super guapos, mientras que cuando ves los retratos reales de esas personas se te cae la mandíbula porque no puedes imaginarlos viviendo esos amoríos xD.

En conclusión, "El juego de la reina" es una novela histórica que combina romance, intriga y drama para ofrecer una visión envolvente de la vida en la corte Tudor, a través de los ojos de una mujer extraordinaria que desafió las normas sociales y políticas de su tiempo.

ElrincondelecturasdeGemma
 16 April 2024
Catalina Parr fue la última esposa de Enrique VIII, la que le sobrevivió, en parte porque le pilló ya al final de su vida y en parte porque supo manejarle muy bien, por lo que se libró de acabar condenada y muerta.
Yo desconocía absolutamente todo acerca de esta mujer y me ha parecido un personaje histórico muy interesante y del que poco se habla. Pero a pesar de haberme gustado mucho, hay otro personaje femenino en la obra que destaca más y me parece mucho más potente, Dot, su criada, entrañable y a la vez con una fortaleza increíble.
La novela recrea muy bien el ambiente en la corte Tudor, las intrigas políticas (que fueron abundantes) mezcladas con las intrigas amorosas: alianzas matrimoniales, amorosas, luchas por el poder… No debió ser fácil vivir allí, con un rey caprichoso al que si le contradecías en lo más mínimo con cualquier excusa te cortaba la cabeza.
En definitiva, una correcta novela histórica, con su parte de romance, pero que para mi gusto se queda un poco floja, le falta enganche.
rachel_en_su_tinta
 25 March 2024
El juego de la reina comienza con la eminente muerte del segundo marido de Katherine Parr, John Neville, Lord Latimer. Mientras aún está de luto, la hija del rey, María, una amiga de la infancia, le pide que la visite en la corte. Poco después de su llegada conoce y se enamora de Thomas Seymour, el hombre que dejará una huella indeleble en ella. La idea de una vida con Thomas se desvanece cuando el rey Enrique VIII le ofrece una invitación de matrimonio en la que el no, no es una opción.
Hacia la mitad de la historia, el ritmo se ralentizó y se volvió infinitamente menos interesante para mí, principalmente porque se volvió menos sobre los personajes y más sobre la política y los conflictos que ocurrían en Inglaterra en ese momento.
Lo que realmente me encantó de la novela es que hay historias paralelas. Aunque Katherine es la protagonista, también tienes la historia de Dot, que había servido a Katherine desde su primer matrimonio y que fue rehén de ella y de la hijastra de Katherine, Meg, y luego, en menor medida, las historias de Meg y Huicke, el médico del Rey. Dot es un personaje maravilloso y me encantó ver los eventos en la corte a través de sus ojos y ver lo que le sucedió cuando su lealtad a su amante la puso en peligro.
En conclusión, un libro que he disfrutado por comentarlo con las chicas de la lectura compartida pero que esperaba mucho más. No tiene mala documentación ni malos personajes pero en ocasiones se me hacía lento , en general una lectura sencilla.
anaisabel73
 25 February 2024
El juego de la reina nos narra la historia de Catherine Parr la sexta reina de Enrique VIII, la que le sobrevivió. En una corte llena de intrigas, en la que una palabra, una mirada podía suponer el caer en desgracia ante el rey y por tanto la muerte.
Una lectura ágil que nos relata una parte muy convulsa de la historia de Inglaterra.
En ocasiones me daba la sensación de narrar los hechos con mucha rápidez dejando muchas cosas en el tintero, me hubiera gustado más ver las intrigas políticas, y en ocasiones se alargaba en temas como la religión con lo que se me hacía eterno.
Aun así es una buena aproximación a ese período histórico

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer