Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
25 March 2024
El juego de la reina comienza con la eminente muerte del segundo marido de Katherine Parr, John Neville, Lord Latimer. Mientras aún está de luto, la hija del rey, María, una amiga de la infancia, le pide que la visite en la corte. Poco después de su llegada conoce y se enamora de Thomas Seymour, el hombre que dejará una huella indeleble en ella. La idea de una vida con Thomas se desvanece cuando el rey Enrique VIII le ofrece una invitación de matrimonio en la que el no, no es una opción.
Hacia la mitad de la historia, el ritmo se ralentizó y se volvió infinitamente menos interesante para mí, principalmente porque se volvió menos sobre los personajes y más sobre la política y los conflictos que ocurrían en Inglaterra en ese momento.
Lo que realmente me encantó de la novela es que hay historias paralelas. Aunque Katherine es la protagonista, también tienes la historia de Dot, que había servido a Katherine desde su primer matrimonio y que fue rehén de ella y de la hijastra de Katherine, Meg, y luego, en menor medida, las historias de Meg y Huicke, el médico del Rey. Dot es un personaje maravilloso y me encantó ver los eventos en la corte a través de sus ojos y ver lo que le sucedió cuando su lealtad a su amante la puso en peligro.
En conclusión, un libro que he disfrutado por comentarlo con las chicas de la lectura compartida pero que esperaba mucho más. No tiene mala documentación ni malos personajes pero en ocasiones se me hacía lento , en general una lectura sencilla.